Actualizan a padres de Orientación Familiar en Prepa CETYS

No hay comentarios
cetys
El desarrollo integral de los alumnos de bachillerato no solo se centra en las clases, tareas y proyectos que los maestros solicitan, sino también en la formación y conocimiento que los padres de familia pueden adquirir para apoyar a sus adolescentes.
Es por esto que la Prepa CETYS Campus Mexicali ha creado el Diplomado en Orientación Familiar, que se ofrece de manera gratuita a los padres de alumnos pertenecientes a los Bachilleratos General e Internacional, en módulos que tratan temáticas como: las emociones en la familia, la autorrealización, educación con valores desde la familia, por mencionar algunos.
Prepa CETYS
La Mtra. María Guadalupe Castro Bernal, docente y coordinadora de este programa, resalta que la experiencia ha sido muy fructífera para las 9 generaciones que se han graduado, resaltándolo como un  espacio de retroalimentación sobre las diversas etapas de la adolescencia.
“Es un espacio para que nosotros como escuela nos vinculemos, creando un sentido de pertenencia con los padres y que ellos estén más cerca de nosotros, como tarea conjunta para los adolescentes”
Por su parte, algunos papás han encontrado en el Diplomado herramientas valiosas para su vida cotidiana.
“De cuando yo estaba joven a ahorita han cambiado mucho las cosas, el panorama es más abierto. Conoces a otros papás y a lo mejor las dudas de ellos en este momento van a ser las tuyas en el futuro. Juntos nos hemos enriqueciendo de cosas que se nos van a presentar con los hijos, ya que no están todas resueltas, pero juntos es más fácil”, comenttó Marcia Soto, madre de familia.
Prepa CETYS Diplomado en Orientación Familiar
El Diplomado en Orientación Familiar continúa abierto para las nuevas generaciones de padres que, junto a sus hijos, se integran a la comunidad de los Bachilleratos Internacional  y General de la Prepa CETYS, prestando un servicio gratuito para la actualización en las problemáticas que atañen a los adolescentes.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *