Cómo crear gráficos circulares en Excel.Publicado el 7 de octubre de 2016

CETYS Educación Continua

Regresar

Los cuadros y los gráficos son un excelente medio para representar datos. Los gráficos circulares son especialmente útiles porque es posible visualizar rápidamente una imagen de la información. Sin embargo, puede ser un poco molesto preparar uno si lo intentas hacer a mano. Afortunadamente, existen aplicaciones, como Microsoft Excel, que permiten que la preparación de gráficos sea rápida y fácil. Continúa leyendo para aprender cómo puedes crearlos.

1. Ingresa en una hoja de cálculos en Microsoft Excel todos los datos que quieras que el gráfico represente. Debes asegurarte de incluir los encabezados de las columnas, los cuales explicarán el significado de esos datos. Intenta ser lo más descriptivo posible con esta entrada de datos porque estos elementos se introducen automáticamente en el gráfico. Para esta explicación, se construirá un ejemplo en el cual se creará un gráfico circular que desglose una lista de colores favoritos por porcentajes.

2. Haz clic en la celda que contenga el título de la primera columna. Luego, desde el menú “Insertar”, haz clic en la flecha situada debajo de la palabra “Circular” y su imagen de muestra. Se abrirá otro menú.

3. Escoge el tipo de gráfico que desees crear para tus datos. Para este ejemplo, elige la opción más simple en 2D. Una vez seleccionado, el gráfico aparecerá en la hoja de cálculos.

4. Haz clic en el gráfico con el botón derecho del mouse y aparecerá otro menú. Usa las opciones para realizar cualquier modificación en el formato. Para este ejemplo, deberás cambiar el texto en el título y agregar etiquetas al diagrama.

5. Guarda tu archivo Excel para no perder tu trabajo.

FUENTE: http://www.ehowenespanol.com/crear-graficos-circulares-excel-como_12921/

Compartir Facebook Twitter Gplus Linkedin

Comentarios

Deja un comentario

Cancel