Una escuela con rostro humano

Sobre la obra

Una escuela con rostro humano es una utopía, pero no podemos renunciar a ella si seguimos creyendo en la escuela como institución educativa. La educación misma es una utopía, una meta o ideal ético de vida al que aspiramos, pero que nunca llegamos a realizar en su plenitud. Sin embargo, nunca lo podemos apartar de nuestros objetivos. No esperamos que la escuela, en su conjunto, ofrezca un rostro humano. Pero basta que los alumnos encuentren a un solo profesor que sea para ellos ayuda, acompañamiento y acogida. Él será el rostro humano que necesitan en su proceso de formación. Pedro Ortega Ruiz

 

1a edición, 2017
21 x 14 cm, 208 págs.
ISBN: 978-607-97452-0-2
Colección: Cátedra en Educación Superior (Educación y Valores)

Sobre los autores

Pedro Ortega Ruiz es doctor en Pedagogía por la Universidad de Murcia y licenciado en la misma especialidad por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y la Universidad de Valencia, España. Catedrático jubilado de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Murcia. Ha sido profesor invitado en la Cátedra Distinguida de Educación y Valores del Cetys Universidad, donde publicó La otra educación (2001). Es coautor de los libros La enseñanza de actitudes y valores (1986), La tolerancia en la escuela (1996), La educación moral del ciudadano de hoy (2001), Conflicto en las aulas (2003) y Educar desde la precariedad (2013).

 

Alberto Gárate Rivera es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Iberoamericana Noroeste y licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Baja California. En la actualidad se desempeña como Vicerrector Académico del Cetys Universidad. Coordinó recientemente el volumen Una bitácora para la nostalgia. La identidad del docente en el Cetys Universidad (2015), del que es también coautor, y con Pedro Ortega Ruiz publicó el libro Educar desde la precariedad. La otra educación posible (2013 y 2015), obra aparecida tanto en México como en España y cuyas preocupaciones y conceptos continúa desarrollando Una escuela con rostro humano.

 

LEE UNA MUESTRA

Escríbenos