Para no perder las palabras. Relatos de los abuelos

Home / Para no perder las palabras. Relatos de los abuelos

Para no perder las palabras. Relatos de los abuelos

Luis Enrique Linares Borboa (coordinador)

Libro Impreso: $250 MXN

eBook Kindle: $149.99 MXN

Sobre la obra

Para no perder las palabras es el título de este libro. Los abuelos se encargan de no extraviarlas. Las contaron muchas veces en la sobremesa o en un viaje a la montaña, en las tertulias de los domingos donde la familia se reúne a recrear los valores, o en un viejo sendero, caminando al lado del nieto que pregunta con frecuencia: ¿Y qué más, abuelo? ¿Quién se encontró la olla llena de monedas de oro? ¿Cómo conociste a la abuela? ¿A poco cuando eras pequeño también hacías travesuras?

 

Las palabras de los abuelos se acurrucan en la imaginación de los nietos. No se dicen y luego se dispersan, sino que se quedan en la memoria infantil buscando calor y amamantando el cariño. Por ello, en las historias narradas vemos una constante: las escribieron para no perder las palabras, que es una manera de mantener la memoria y conservar la vida. Los relatos son hojas del árbol, se van en el crudo invierno y regresan brillando en la primavera como lo hacen las moreras en España. Los abuelos de este libro hacen renacer sus recuerdos y, sacudiéndose los temores, escriben intuyendo que las letras buscarán refugio y encontrarán la sorpresa y el festejo, y la enseñanza en medio de ambas, porque es inevitable, la palabra escrita siempre enseña. —Alberto Gárate Rivera

 

1a edición, 2018
21.5 x 13 cm, 180 páginas
ISBN: 978-607-97452-8-8
Colección: Arte y Cultura / Panoplia del centauro

Sobre el autor

Luis Enrique Linares Borboa es profesor de tiempo completo en el Sistema CETYS Universidad, desde hace 24 años. Sociólogo, con maestría en Educación Ambiental y doctorado en Educación y Valores, sigue buscando, desde la Pedagogía de la Alteridad, profundizar en tres áreas: formación docente, educación ambiental y educación en valores. Entre sus publicaciones, como autor o coautor, se pueden señalar Memoria de muchos soles. La vida de Mario Hernández Maytorena (2010), La generación nini: los hijos de la precariedad (2012) y Una bitácora para la nostalgia (2015).

LEER UNA MUESTRA


Notas sobre el libro

No Comments
Post a Comment

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
X