Emily

Home / Emily

Emily

Olga García Galindo

Libro Impreso: $120 MXN

eBook Kindle: $80 MXN

Sobre la obra

Tres ejes rectores sostienen desde su origen la poética de Olga Gutiérrez Galindo: la religión, las matemáticas y la sexualidad. A partir de estos conceptos se puede observar la encrucijada por la cual los poemas de este libro tienden a repasar –a veces entre sarcasmo, a veces casi entre rezos, a veces entre profundo dolor– la circunstancia vital de la escritura. ¿Qué significan la imaginación, el asombro, frente a la ciencia, la física? ¿Qué la realidad frente al mundo abstracto del pensamiento? Corporalidad, pulsión e incisiva crítica. Hablo de una combinatoria revelada, exquisitamente suculenta: el secreto a voces que ha sido la poesía de Olga Gutiérrez Galindo. Acierto y asombro, sensibilidad e inteligencia: pareciera que a nadie le importa la palabra importa. Dualidad dual: en lo material, en lo espiritual: dos países, culturas, lenguas, han sido siempre parte del universo de esta poética. ¿Qué es la materia, qué la divinidad atesorada en la corporalidad, sus flujos y reflujos, sus arterias, sus venas? ¿Qué son la sístole y diástole, acaso un eco de pi (π)? ¿Cuál es el glamour de los nervios alterados, el de la presión alta, el de las muelas rotas? ¿Cómo Olga le canta a Emily Dickinson? ¿O cómo Emily observa desde lejos y, sin temor alguno, ríe para luego dictar? —Amaranta Caballero Prado

 

1a edición, 2018
17 x 13 cm, 120 páginas
ISBN: 978-607-97452-8-8
ASIN: B07RVB7ZXY
Colección: Arte y Cultura / Ojo de agua (Poesía)

 

Sobre el autor

Olga Gutiérrez Galindo (Torreón, 1951) es poeta, traductora y editora. Autora en lengua española e inglesa. Físico-matemática de formación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ha escrito una novela, El peso de los ovarios (2007), y los libros de poesía Poetica Mathematica (1998), In Vitro (2000), Disclosed (2003), Binaria (2005), Ostrich Sky (2010), Re-Versed (2011), ÍÍÉ (2014), Dark Matter (2019) y Visitaciones (2019). Coordina desde su origen el proyecto editorial bilingüe San Diego Poetry Annual que aglutina a poetas de ambos lados de la frontera norte de México. Poemas suyos han sido publicados en variados medios impresos y digitales especializados en arte y literatura. Escribe bajo el pseudónimo de enriKetta luissi.

 

Jorge E. García Gutiérrez (1976), traductor al inglés de esta obra, es políglota formado en UC Berkeley. Radica en Praga.

Notas sobre el libro

No Comments
Post a Comment

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
X