El águila y el dragón. Un cielo compartido

Home / El águila y el dragón. Un cielo compartido

El águila y el dragón. Un cielo compartido

Luis Fernando Oviedo Villavicencio

Libro Impreso: $500.00 MXN

Sobre la obra

En esta ocasión el autor se adentra a las entrañas de México y China para escarbar los mitos compartidos y los caminos paralelos. Desde las narraciones de la fundación de Tenochtitlan, las leyendas en torno a la Chinesca en Mexicali y recuerdos personales de la mano de su abuela, hasta el descubrimiento de pagodas y dragones entre los laberintos de concreto de Shanghái, o hutongs y la Ciudad Prohibida en Pekín.

 

El libro fue concebido como un tributo a dos culturas que conviven en Mexicali y en su corazón desde hace mucho tiempo, debido a las influencias de la vida cotidiana de la comunidad china, así demuestra la admiración por los paisajes, el misticismo y la gastronomía del país asiático.

 

A su vez, es el resultado de los viajes académicos que a lo largo de cinco años inspiraron el contenido. La fotografía, lo confiesa, fue el hilo conductor por el vuelo y recorrido del cielo compartido. No es un libro de Historia, sino de historias: evidencias de que todo viaje te transforma por la experiencia y, aunque los recuerdos permanezcan grabados en la mente, la mejor contribución es preservarlos en papel y compartirlos con la comunidad. Se une a este cielo compartido, la Dra. Mariella C. Remund, Cátedra Distinguida del CETYS Universidad, con tres crónicas invitadas sobre Xi’an, Pingyao y Beijing.

 

1a edición, 2017
21 x 14 cm, 67 págs.
ISBN: 978-607-97452-4-0
Colección: Arte y Cultura / Especiales de Luis Fernando Oviedo Villavicencio (crónica y fotografía)

 

Sobre los autores

Luis Fernando Oviedo Villavicencio es maestro de planta del CETYS Universidad desde 1985 en las áreas de finanzas y contabilidad. Además de ser un académico tenaz, es un ciudadano del mundo que se entrega y comparte sus huellas espirituales, reflexivas y pictóricas. Ha publicado Medio mundo en un par de zapatos y Viajar para vivir. Con El águila y el dragón. Un cielo compartido confirma su gesto generoso, sensible a la belleza y, al mismo tiempo, crudo y honesto, valores que configuran su carácter. El gusto por la cocina también lo ha llevado a olfatear las recetas de los países visitados.

 

Mariella C. Remund es colaboradora del CETYS Universidad desde 2011 como conferencista de la Cátedra Distinguida PYMSA. Italiana de nacimiento, es profesora en instituciones de educación superior de Xi’an y Beijing. Doctora en Literatura Inglesa y Francesa por la Universidad de Perugia. Su campo de especialidad es el branding y la neuromercadotecnia. Su vida transita entre Beijing, Baden-Baden —donde es propietaria de un museo dedicado a Frida Kahlo— y Mexicali. Su conocimiento teórico y experiencial de la cultura china la llevó a ser una pieza importante en la consecución del presente libro.

 


Notas sobre el libro

No Comments
Post a Comment

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
X