Educar desde la precariedad. La otra educación posible

Home / Educar desde la precariedad. La otra educación posible

Educar desde la precariedad. La otra educación posible


Pedro Ortega Ruiz
Alberto Gárate Rivera

Libro Impreso: $175.00 MXN

Sobre la obra

Este libro pincha la piel, hace escisiones, va por las venas cargado de turbulencias. Prevalece en su tono discursivo aquel profesor que ha ejercido su profesión desde la orfandad de recursos, poniendo por delante esa actitud convertida en una convicción de escucha, de ayuda y de acompañante.

 

Los personajes que se narran existen y si bien, lamentablemente no son la mayoría, sí tienen rostro y piel, y sí podemos valernos de ellos para afirmar que en la educación hay maneras de encontrar las palabras para que los otros, con su convicción en mano, simplemente se iluminen y tracen su propio rumbo.
Revalidamos la idea de darle rostro al que educa desde la orfandad; lo mismo al profesor que está en el aula, al director comprometido que se adhiere a su ejemplo, que al padre y la madre de familia que, sin tener claro lo que es formar para la esperanza, educan desde la fragilidad de las zonas sombrías.

 

1a reimpresión, 2015
21 x 14 cm, 208 págs.
ISBN: 978-607-96277-1-3
Colección: Cátedra en Educación Superior (Educación y Valores)

Sobre los autores

Alberto Gárate Rivera es autor y coautor de algunos libros, entre los que destacan: Para tocar los silencios del aula (2000); Voces del aula (2006); Entre la espina y la memoria. Ocupación social del espacio natural en la región (2008); Memoria de muchos soles (2010); La generación nini. Los hijos de la precariedad (2012). Dirigió el Centro de Investigación en Humanismo y Educación del Sistema CETYS Universidad, donde coordinó proyectos como: Valores y desarrollo comunitario (Chihuahua, 2007-2008); Evaluación sobre la calidad de las telesecundarias en baja california (2008-2009); y el diplomado El docente del Pronim en el ámbito de las comunidades de aprendizaje (B. C., 2009).

 

Pedro Ortega Ruiz es catedrático de teoría e historia de la educación de la universidad de Murcia, en donde ha desarrollado su trayectoria profesional como docente en la disciplina de teoría de la educación durante más de treinta años. Entre sus líneas de investigación caben destacar: educación en valores, educación moral, educación intercultural, educación ambiental y educación familiar. Ha dirigido proyectos de investigación financiados por la comunidad autónoma de Murcia y el Ministerio de Educación de España. Entre sus publicaciones destacan: Los valores en la educación (2001); La educación moral del ciudadano de hoy (2001); Conflicto en las aulas (2003); La educación para la convivencia en una sociedad plural (2010). asimismo, ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como Revista Española de Pedago- gía, Teoría de la Educación, Revista Interuniversitaria, Journal of Moral Education; Education Research International. Es miembro del consejo Científico de las revistas Teoría de la Educación, Revista Interuniversitaria, Educación Siglo xxi (Uned) y de Edetania (Universidad Católica de Valencia)..

Notas sobre el libro

No Comments
Post a Comment

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
X