Civilidad. Conceptos y elementos básicos

Home / Civilidad. Conceptos y elementos básicos

Civilidad. Conceptos y elementos básicos

Ma. del Carmen Echeverría del Valle

Sobra la obra

El resultado de la combinación de el buen ciudadano y las buenas leyes es esa posibilidad de conformar una comunidad política que sólo es posible con la acción del ciudadano que comprende, aprecia, asume y vive responsablemente su ciudadanía, mantiene disposición para el cumplimiento de las leyes que rigen su comunidad y es consciente de la trascendencia sociopolítica que eso conlleva.

 

De los conceptos que conforman la postura del ciudadano pueden surgir muchos cuestionamientos. En este libro se han agrupado en tres categorías básicas: civilidad y moralidad, civilidad y gobernabilidad, y civilidad y legalidad.

 

Este texto ofrece una reflexión en torno al estudio de la civilidad en un contexto educativo y de enseñanza, partiendo de un análisis de los contenidos en los libros de texto en los sistemas básico y medio en nuestro país.

 

1a reimpresión, 2015
21 x 14 cm, 280 págs.
ISBN: 978-607-96277-3-7
Colección: Cátedra en Educación Superior (Educación y Valores)

 

Sobre la autora

María del Carmen Echeverría del Valle nació en La Habana, Cuba, en 1951. En 1997 egresó de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, con la licenciatura en Filosofía. Obtuvo el grado de maestra en Educación por CETYS Universidad, en 2006, y el doctorado, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana. Su tesis, La civilidad y sus elementos constitutivos: moralidad, legalidad y civilidad, recibió la Mención Honorífica en Historia del Pensamiento.

 

Fue coordinadora estatal de Participación Social y Formación Valoral y subsecretaria de Educación Media Superior, Formación Docente y Evaluación Educativa en la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California.
Actualmente es directora de Educación Media Superior del Sistema CETYS Universidad. Imparte las cátedras de ética profesional y ética y valores empresariales, para alumnos de licenciatura y maestría, respectivamente.


 


Notas sobre el libro

No Comments
Post a Comment

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
X