Cerrar Anuncio

6to. Informe de actividades del Rector

6to. Informe de Actividades del Rector

El Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, dio a conocer el 25 de abril de 2016, su 6to. Informe de Actividades ante la comunidad de la Institución Académica. Alumnos, egresados, docentes, directivos y colaboradores de los 3 campus, conocieron los principales indicadores, logros y avances del CETYS durante el 2015.

 

 

Alta Calidad, Competitividad Global, Sustentabilidad y Comunidades de Aprendizaje, son los cuatro pilares que conforman el Plan Estratégico de CETYS 2020 y los elementos en que la máxima autoridad institucional centró su informe.

Algunos datos que difundió, fueron:

  • La acreditación del Programa de Ingeniería Industrial del Campus Mexicali ante la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

  • El 85% de los alumnos del CETYS estudian en un programa cuya calidad ha sido acreditada por un organismo externo.

  • El 47% de profesores de Tiempo Completo cuentan con Doctorado.

  • 20 profesores internacionales participaron el programa de Cátedras Distinguidas y Profesores Visitantes.

  • Durante el 2015, 40% de los egresados contaron con una experiencia internacional durante sus estudios.

  • Crecimiento en vinculación con empresas, gobierno y sociedad, a través de convenios, programas de apoyo a la comunidad y el desarrollo de proyectos de investigación aplicada a través de los Centros de Excelencia en Competitividad Empresarial (CECE), en Innovación y Diseño (CEID) y en Desarrollo Humano y Social (CDHS). 

  • 93% de los graduados del CETYS obtienen empleo al primer año de egreso, y el 96% de los empleadores califican como bueno y excelente el desempeño de los egresados de la institución.

  • En infraestructura, resaltó la construcción del CECE, el arranque de trabajos de cimentación del CEID en el Campus Mexicali, la remodelación del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” en Tijuana, así como el inicio de la Construcción del Gimnasio- Auditorio en el Campus Ensenada.

Ver galería aquí.