Cerrar Anuncio

Principios pedagógicos

MODELO EDUCATIVO

Principios Pedagógicos

Nuestro modelo educativo está Centrado en el Alumno, y tiene cuatro componentes:

Aprender a aprender Habilidad que manifiesta el estudiante para identificar y administrar estrategias y metas cognitivas, que lo lleven a la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas de competencias de forma autónoma, independiente y autoregulada.
   
Aprender a Hacer Conducta que manifiesta el estudiante para adquirir y desarrollar competencias funcionales, con base a la aplicación y abstracción del conocimiento logrado para la formulación y solución de problemas de cualquier índole, ya sea de manera individual o grupal.
   
Conducta observable y permanente en el estudiante en un contexto grupal o comunitario, en el que la tolerancia, la equidad y la justicia deben darse en un marco de comprensión recíproca, para el logro de metas, a través de proyectos comunes, en los cuales la interdependencia debe ser un rasgo característico fundamental.
   
Aprender a SER y a BIENSER Búsqueda permanente del estudiante en su interacción con el entorno para descubrirse como persona, construir su individualidad y desarrollar su autonomía mediante la reflexión y la identificación de sus valores, los cuales deberán estar en armonía con el mundo que lo rodea.