Cerrar Anuncio
Inicio > CETYS Universidad > ABET

ABET

Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET)

CETYS Universidad recibió la acreditación para la carrera de Ingeniería Industrial en Campus Mexicali, de parte del organismo ABET a través de la Comisión para la Acreditación de Ingeniería (EAC). Esto la convierte en la única institución en el Noroeste de México con programas de Ingeniería acreditados en Estados Unidos y, una de las 8 en México en tener este distintivo.

Plan de estudios, profesorado, infraestructura y soporte institucional, entre otros aspectos fueron los que evaluó ABET, para otorgar la acreditación a la carrera de Ingeniería Industrial que culmina en septiembre del 2021.  

Uno de los requisitos más importantes que exige es la existencia de la evidencia de una experiencia mayor de diseño en la que los estudiantes resuelvan una problemática real, incorporando los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación como Ingenieros en donde consideren estándares de Ingeniería, restricciones reales, alternativas de diseño, entre otros.

Según lo establecido en el Plan 2020, CETYS Universidad continuará trabajando en la acreditación internacional de los demás programas de Ingeniería en los tres campus que lo componen.

ABET es la agencia acreditadora de programas de ingeniería más importante en los Estados Unidos y a nivel internacional cuenta con un amplio reconocimiento en el ámbito académico e industrial.

Conoce los beneficios de esta acreditación aquí.