Cerrar Anuncio

2do. Informe de Actividades del Rector

2do. Informe de Actividades del Rector

El 11 y 12 de junio, el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, rindió su 2do. Informe de Actividades a la Comunidad en los campus de Tijuana, Ensenada y Mexicali. A los eventos asistieron autoridades, académicos, personal administrativo y de servicio, así como alumnos de la institución. El informe abordó cuatro puntos principales: Orígenes del CETYS, Celebrando el 50 aniversario, Trabajando para el futuro y Compromiso con la calidad.

 

El Rector destacó también el Plan de Desarrollo Institucional 2020, mencionando sus cuatro pilares: en Alta calidad enfatizó que el 23% de los maestros en Preparatoria cuentan con grado de Maestría y Doctorado; en Licenciatura 84% y en Posgrado 100% tienen Maestría y 38% poseen grado de Doctor. En Competitividad global, señaló que el CETYS obtuvo la Acreditación Internacional WASC, siendo así la 5ta. a nivel Nacional y además subrayó que más de 300 estudiantes tomaron parte en los programas de movilidad académica.

En el pilar de Comunidades de aprendizaje, León García comentó la eficiente organización académica compuesta por 3 Colegios y Educación Media Superior; en cuanto a Sustentabilidad destacó que de 5 mil 962 alumnos, 4 mil 791cuentan con una Beca. En lo referente a infraestructura, comentó que la inversión total en los tres Campus en 2011 fue de 17.3 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 8.9 en Campus Mexicali, 5.1 en Campus Tijuana y 3.3 en el Campus Ensenada.

Además, León García presentó los 5 anteproyectos de edificaciones que se estarán iniciando en Septiembre de este año, los cuales incluyen: en el Campus Mexicali, Edificio Ventanilla Única, Edificio Torre de Rectoría, Edificio de Licenciatura, Centro de Excelencia en Diseño e Innovación, así como el Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial.

Finalmente, el Rector León García subrayó que el CETYS en el 2020 será una Universidad que honré la visión de sus fundadores y sea un orgullo de y para Baja California, la mejor en su género. "A sus 50 años, la institución ha logrado formar a 26 mil 600 egresados que se encuentran distribuidos en 26 países del mundo", puntualizó.

Ver Galería.