Cerrar Anuncio

3er. Informe de Actividades del Rector

3er. Informe de Actividades del Rector

Durante el mes de Mayo de 2013, frente a alumnos, profesores, administrativos, egresados, empresarios y representantes de diversas organizaciones, el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, presentó ante la comunidad CETYS en los Campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada, su Tercer Informe de Actividades.

 

En esta ocasión, el directivo dio a conocer los principales logros y acciones efectuadas durante el 2012 en las áreas de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, pilares que marcan el rumbo de la institución hacia el año 2020.

A nivel institucional, señaló la obtención de la Acreditación WASC; al igual que el reconocimiento de la Secretaria de Educación Federal por ser uno de los 12 mejores Sistemas Educativos Particulares de México; y por ser una de las 25 mejores universidades del país, según el estudio de la empresa IPSOS del Ranking Universitario Nacional.

En el rubro del Profesorado, dijo que el 27% de la planta docente en Nivel Superior cuenta con Doctorado. Durante el 2012-32, estudiaban en la institución más de 6 mil estudiantes; en ese mismo semestre egresaron por arriba de mil 500 jóvenes, sumando por arriba de 28 mil profesionistas. De éstos el 97% obtuvo un empleo antes del año.

En el ámbito de la Competitividad Global, indicó que más de 100 alumnos cursaron el Doble Grado con EUA y Europa, sumando en total de cerca de 250 jóvenes en programas de movilidad estudiantil de los tres campus, Por otro lado, los Centros de Excelencia del CETYS se encargaron de crear programas y estrategias que impulsaron el desarrollo económico de la región.

En cuanto a las acciones en torno a la Sustentabilidad, recalcó tanto el apoyo a grupos e iniciativas en pro del medio ambiente, así como en términos de perduración sostenida a través del tiempo a través de finanzas sanas. Actualmente, 9 de cada 10 estudiantes del CETYS cuentan con una beca o apoyo financiero durante toda su carrera. En términos de infraestructura se invirtieron 32 millones de pesos.

Después de una sesión de dudas y respuestas, el Rector agradeció a la Comunidad. "Seguimos trabajando hacia el primer centenario de CETYS Universidad", finalizó.

Cónoce los 12 principales logros institucionales del 2012

Ver infografía.

Ver galería del evento aquí.