Cerrar Anuncio

4to. Informe de Actividades del Rector

4to. Informe de Actividades del Rector

El Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, presentó en mayo de 2014 su 4to. Informe de Actividades.

El directivo señalo puntos importantes para la institución en el 2013, como la alta calidad de profesores y alumnos, el crecimiento de la matrícula, la inversión en formación de doctores, el fuerte impulso a la internacionalización, entre otros logros enmarcados en el Plan de Desarrollo CETYS 2020. 

 

A nivel institucional, León García enfatizó que se trabajó fuertemente en los elementos distintivos del CETYS: Emprendimiento e Innovación, Vinculación, Sustentabilidad, Responsabilidad Social, Internacionalización y Cultura de la Información. En el rubro del Profesorado, el Rector subrayó que el 40% de la planta docente de tiempo completo y medio tiempo cuenta con Doctorado; además un total de 27 maestros se encontraron en formación doctoral en instituciones mexicanas y extranjeras, gracias a una inversión de 100 mil dólares.

El Rector subrayó el programa de Cátedras Distinguidas  y Visitantes Internacionales, el cual fortalece la calidad y visión internacional de la institución. Destacó que el 30% de los graduados de Licenciatura habían vivido una experiencia internacional, una cifra positiva en comparación con otras universidades del mundo y que, el 95% de los graduados del tienen empleo al primer año de egreso, mientras que el 85% cuenta con uno, al menos parcial, antes de terminar la carrera.

El Rector acentuó que la inversión en cuanto a infraestructura y equipamiento asciende a más de 109 millones de pesos, en lo referente a becas indicó que el monto ascendió a 202 millones de pesos, lo que hace posible apoyar al talento de Baja California, pues 8 de cada 10 de alumnos cuentan con beca o apoyo financiero. 

Además mencionó las diversas acreditaciones que se lograron, tanto por programa como a nivel institucional, destacando que hace unos días obtuvo la acreditación de las Licenciaturas y Maestrías del Colegio de Administración y Negocios por parte de la agencia estadounidense, Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Ver galería del evento aquí.