Cerrar Anuncio

FORTES

Líder es aquél que se atreve a servir primero

FORTES

CETYS Universidad, consciente de su responsabilidad en la formación integral de jóvenes que incidan de manera importante en el mejoramiento social, económico y cultural del país, ha querido mejorar su actividad formativa mediante el Programa de Liderazgo Social: FORTES.

FORTES es un programa selectivo que inició en los 3 campus del Sistema CETYS en Febrero de 2015, dirigido a estudiantes de segundo semestre de Profesional que ya muestran claras habilidades de liderazgo. A estos jóvenes se les brindarán experiencias intensas de formación, durante dos años, paralelas a sus actividades académicas ordinarias.

Estas experiencias tienen como eje central el encuentro con líderes regionales e internacionales, al menos uno cada mes, quienes  compartirán su experiencia de servicio.
FORTES enfatizará el liderazgo en su vertiente de servicio, a través de una metodología dividida en tres fases:

  • Sensibilización: La contextualización es el reconocimiento de que necesitamos estar bien informados. Lecturas relacionadas con el tema del encuentro y la misma experiencia del conferencista, cubren esta primera fase.
  • Análisis: La toma de postura es la conclusión del análisis hecho ante la información obtenida en la primera fase.
  • Acción: Es el propósito último del programa FORTES. Los jóvenes pondrán en marcha iniciativas que impactarán positivamente en la sociedad, mismas a las que se les podrá  dar continuidad y permanencia.

Contacto:
Mtro. José Luis Espinosa Garza
Tel. +52 (664) 903-1800 ext. 246
joseluis.espinosa@cetys.mx