Cerrar Anuncio

Resolución de Revalidación de Estudios

Si vienes de High School

Los requisitos necesarios para revalidar estudios realizados en el extranjero, como por ejemplo en Estados Unidos, son:

  • Acta de nacimiento original mexicana. En caso de ser extranjero, deberá estar apostillada y traducida al español por perito traductor oficial, anexando forma migratoria que compruebe su legal estancia en el país como estudiante.
  • Certificado de Secundaria original.
  • Transcript  y Diploma original de bachillerato sellado y firmado por la Escuela de los grados a revalidar (9º al 12º) con todas las materias acreditadas. 
  • Traducción al Español del Transcript y Diploma..
  • Realizar el trámite de Resolución de Revalidación de Estudios ante la SEP.
  • Entregar en departamento de Asuntos Escolares de CETYS el Certificado de Revalidación de Estudios al momento de la inscripción.

 

NOTA: Se le otorgará un plazo para entregar la documentación requisito después de la primera inscripción, siempre y cuando se compruebe que el trámite se encuentra en proceso. La propuesta u opinión técnica que emita la Institución está sujeta a ratificación o modificación por parte de las Autoridades educativas de la Secretaría de Educación. La  resolución que emita la Secretaría es definitiva e inapelable.

Si vienes de College o Universidad (Estudios realizados en escuelas que pertenecen al Sistema Educativo Americano)

  • Acta de nacimiento original mexicana. En caso de ser extranjero, deberá estar apostillada y traducida al español por perito traductor oficial, anexando forma migratoria que compruebe su legal estancia en el país como estudiante.
  • Certificado de Bachillerato o equivalente, en original.   
  • Transcript oficial con los grados cursados.
  • Anteproyecto. Descripción de cada una de las materias cursadas y acreditadas en el Transcript Oficial descargadas del catálogo oficial de materias de la Universidad o College de procedencia. Anexo a estas debe encontrarse la traducción literal al español (por el alumno) de la descripción y las especificaciones de las materias tal y como aparecen en el catálogo antes mencionado. 
  • Realizar el pago de $4,330.00 pesos (cuatro mil trescientos treinta pesos 00/100 m.n.) en la Dirección de Servicios Escolares del Campus.