Cerrar Anuncio

Accreditacion Council for Business Schools and Programs (ACBSP)

Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)

La Escuela de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad, es la primera Institución de Educación Superior del Noroeste de México en recibir la acreditación internacional por parte del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Dicha acreditación internacional respalda todos los programas de negocios*, tanto a nivel Licenciatura como en Posgrado, CETYS se situa a la par de Universidades reconocidas a nivel mundial, permitiendo a los egresados competir globalmente con estudios que se encuentran estandarizados conforme a normas internacionales.

Una universidad acreditada por la ACBSP representa los siguientes beneficios para sus estudiantes y docentes.

  • La certeza de la calidad y el valor de su experiencia educativa
  • Algunos empleadores brindan mayor credibilidad a la calidad de formación de sus empleados cuando éstos proceden de instituciones acreditadas;
  • Algunos empleadores ofrecen ayuda financiera a los empleados que cursan estudios de posgrados en universidades acreditadas;
  • Los cursos y créditos de una universidad acreditada son más frecuentemente aceptados por otras instituciones de educación superior.
  • Los docentes tienen la garantía de trabajar con una institución que mantiene y apoya altos estándares de calidad en la educación, investigación y actualización de la enseñanza.
  • Los curriculums del profesorado son tomados en cuenta por otras instituciones cuando proceden de universidades acreditadas; y, al momento de realizar los estudios de autoevaluación, las universidades confían y se apoyan en docentes que ya han pasado por este proceso porque cuentan con conocimientos y herramientas eficaces y confiables. Asimismo, los  docentes se motivan a convertirse en evaluadores y a participar en visitas, compartiendo ideas del desarrollo del currículo.

El Consejo Acreditador de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP) fue fundada en 1988 con el fin de crear un proceso de acreditación diseñado para adaptarse a las necesidades de los programas de administración de empresas, centrándose en los programas de enseñanza y aprendizaje que se producen en el aula. ACBSP cuenta actualmente con más de 1,000 universidades acreditadas en el mundo, solo 4 universidades de México cuentan con dicha acreditación, una de ellas es el CETYS Universidad.

 

*La Licenciatura en Diseño Gráfico, que se ofrece a través de la Escuela de Administración y Negocios, no es susceptible de acreditación por ACBSP dado que la disciplina a la que pertenece queda fuera de la cobertura de acreditación de dicha agencia.