Cerrar Anuncio

Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento

Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento

El Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento, se define como un espacio interdisciplinario en donde confluye el claustro académico del CETYS Universidad en proyectos de vinculación e investigación aplicada, que responda a necesidad de clúster y polos de desarrollo selectos en el estado de Baja California.

  • Fortalecerá las líneas de acción para la integración de Empresas (PYMES) del  Estado en  cadenas productivas, asociacionismo empresarial e interinstitucional y Clústeres, a fin de desarrollar una base productiva regional, prestando un servicio horizontal de incubación,  logística internacional y tecnologías de información.
  • Buscará alianzas, así como fondos para financiar el desarrollo de proyectos.
  • Participará activamente en convocatorias de fondeo de organizaciones nacionales e internacionales, así como, servicios especializados de asesoría o cursos a la medida que demanden los principales núcleos o clústeres de desarrollo de Baja California.
  • Se formará, principalmente, por los profesores del Sistema CETYS Universidad y sus alumnos, profesores distinguidos de otras universidades nacionales y extranjeras.
  • Fortalecerá las relaciones con otras universidades nacionales e internacionales.

Visión

Ser reconocido como el centro líder en análisis estratégico de sectores en el país, potenciando las áreas de conocimiento del CETYS Universidad mediante la integración de teoría y práctica.

Durante la ejecución de los proyectos se busca desarrollar recursos humanos altamente calificados, así como generar y difundir conocimiento del más alto nivel ético, científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

Misión

Ser un elemento clave en la solución de problemas de sectores económicos y empresas del país, a través de investigación aplicada, desarrollo de proyectos y estudios estratégicos.

Valores

  • Solidez teórica.
  • Constante actualización.
  • Interdisciplinariedad.