Cerrar Anuncio

Proyecto Fox Force

Proyecto Fox Force

Fox Force es un proyecto realizado por los alumnos de la Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Cibernética Electrónica y Ciencias Computacionales  del campus Mexicali con el propósito de aplicar sus conocimientos en el diseño y fabricación de un aeroplano a escala y participar en la competencia internacional SAE Aero Design® West.

El equipo ha logrado destacarse exitosamente en dicho certamen, siendo el mejor posicionado de entre las universidades mexicanas en 2013 y 2014, así como el único en representar a Baja California.

En la edición 2013,  Fox Force obtuvo el 11º lugar en la  SAE Aero Design® West, realizada en Van Nuys, California, lográndose elevar exitosamente en 5 de las 6 rondas.

En 2014 logró mejorar significativamente, obteniendo el 7º lugar y el premio “Best Flight Path” o Mejor Vuelo en la competencia realizada en Fort Worth, Texas.

El alumno de Ingeniería Mecánica, Ricardo González Lanz, es el actual Capitán del Proyecto. El equipo recibe asesoría de los profesores Jesús Corona, Bernardo Valadez y Christian Moraila.