Cerrar Anuncio

Z Racing

Z Racing

Z Racing es el equipo de CETYS Universidad Campus Mexicali que participa en la competencia BAJA SAE año tras año. El proyecto consiste en el diseño, análisis, manufactura y administración de un vehículo todo terreno impulsado por un motor de 10 caballos de fuerza; cumpliendo con los requerimeintos del reglamento de la competencia.

Este equipo se compone de estudiantes de Ingeniería que desarrollan el trabajo en tiempo y forma durante un año, siendo asesorados por expertos en los temas de análisis estructural, diseño mecánico y administración de proyectos. Para elaborarlo se hace uso de diversos software, se realiza una búsqueda de patrocinios, se compran componentes y herramientas y se proyecta el diseño, el análisis y la manufactura siguiendo una metodología adecuada.

El objetivo principal del equipo es posicionarse en el 1er. lugar a nivel internacional a través de un excelente desempeño antes, durante y después de la competencia. Para esto se hace un diseño esbelto que tenga excelentes características, alta seguridad, costo accesible y un sólido plan de mercadotecnia.

Al 2015, la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali ha forjado un legado de 7 vehículos tipo Baja SAE. La próxima competencia se llevará a cabo en Gorman, CA. del 19 al 22 de mayo de 2016 con un nuevo vehículo. Ante ello, los integrantes de Z RACING ya se están trabajando e invitan al resto de la comunidad CETYS a involucrarse con el equipo y a brindar su apoyo.

Si te interesa saber más sobre este equipo, te invitamos a conocer la página oficial de Facebook: facebook.com/proyectozorro