Cerrar Anuncio
Inicio > Admisiones > Testimonios


"CETYS me proporcionó las herramientas necesarias para ser un aspirante competitivo y consecuentemente acceder de manera exitosa a una universidad en el extranjero. La misión de la institución está orientada hacia la formación de futuros líderes con compromiso social y con una perspectiva global. Siempre admiraré el gran apoyo que la institución ofrece a los estudiantes sin importar el nivel socio económico en el que se encuentren, ponderando principalmente el potencial académico que tengan y su deseo de superación".

César Antonio Virgen López.
Médico residente en Dermatología con Subespecialidad en Investigación Médica, University of California Irvine.
Preparatoria (2002).
Campus Tijuana.


"Las habilidades de resolución creativa de problemas y de análisis crítico de la información, han diferenciado mi vida profesional desde su inicio. Fue el programa de Bachillerato Internacional del CETYS, el que me entrenó en esta constante adaptación al entorno y búsqueda de conocimiento sin paradigmas. Definitivamente ser egresada del BI-CETYS, me impulsó a calificar dentro de las oportunidades laborales que hoy ejerzo con pasión".

Melisa Peña Esqueda.
Directora Nacional de Proyectos Residenciales de INSAR.
Bachillerato Internacional (2004).
Campus Tijuana.


"Ser egresado del CETYS se siente como un privilegio pues es una institución de calidad con fuertes cimientos en valores humanos. Profesionalmente, ser parte de CETYS, me preparó internacionalmente. Realizar viajes de estudios me avivó para lograr relacionarme con personas de diferentes culturas, ya que mi mente dejó de pensar localmente, para así poder actuar globalmente".

Rebeca Venezia Trujillo.
Actual estudiante dela Licenciatura en Biotecnología en Wrocław (Breslavia), Polonia.
Preparatoria Bilingüe (2015).
Campus Ensenada.


"Me siento agradecido de haber cursado los años de preparatoria en el CETYS y me enorgullece saber que la institución sigue no sólo vigente, sino que avanzando enormemente como institución educativa. No dudaría en recomendar al CETYS como una de las mejores escuelas que conozco".

Carlos Javier González Guerra Romo.
Vicepresidencia Global de Finanzas.
Preparatoria (1985).
Campus Mexicali.



"Es un orgullo haber egresado de una institución académica de excelencia, reconocida a nivel local, nacional e internacional'".

Ramón García Gibson.
Director General del Despacho de Consultoría Especializada en temas Legales, de Cumplimiento Normativo y Prevención de Lavado de Dinero.
Preparatoria (1982).
Campus Ensenada.

"Mi idea de adolescente era trabajar en cine. La mejor opción para llegar a esa meta fue estudiar IDGD. Gracias al enfoque visual de la Ingeniería pude iniciar mis estudios gráficos por computadora, los cuales me impulsaron a después especializarme en Efectos Visuales para Cine en Canadá. Mis estudios en CETYS me han facilitado ir a varias partes del mundo a trabajar en eso que quería de joven. He laborado en varios de los estudios más reconocidos a nivel mundial de esta industria, como: Industrial Light & Magic, Framestore, Method Studios, Ollin VFX, y Double Negative".

Alberto Landeros Uribe.
Senior Visual Effects Compositor en Double Negative Vancouver.
Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (2004).
Campus Tijuana.


"Siento orgullo de saber que pertenezco a una institución tan privilegiada y tan llena de prestigio. El CETYS me dio las bases para poder desempeñar mi profesión de una manera plena. Abriendo mi mente hacia nuevos horizontes y enseñándome que esforzándote y teniendo una meta, todo es posible".

Martín Alfonso Camacho Delgado.
Appian and Java Developer at Hexaware Technologies.
Ingeniería en Software (2015).
Campus Ensenada.


"Una de las herramientas valiosas que he tenido la fortuna de adquirir, es el haber formado parte de CETYS Universidad, pues considero que es una institución que te impulsa a ver más allá del horizonte y te brinda cuantos conocimientos quieras aprovechar junto con valores que son indispensables. Esta mezcla que se encuentra en la institución es la clave para poder formar un mejor futuro para nuestro país".

Irlanda Mixcóatl Hernández.
Ingeniero de Diseño, Servicios Profesionales de Ingeniería.
Ingeniería Mecánica (2014).
Campus Tijuana.


"Los valores que inculcó el CETYS en mí, los practico a diario: el trabajo duro y constante, las ganas de crear un cambio, el no rendirse aunque las situaciones sean adversas, encontrar un balance entre la vida profesional y la vida cotidiana, seguir educándome para poder ser competitiva a nivel internacional y sobre todo seguir mis sueños. CETYS, con sus programas internacionales en los que participé, hicieron posible que hoy pueda trabajar en el extranjero".

Claudia Cristina Deveze Medina .
Design Engineer en Highland Technology Inc., ubicada en San Francisco, CA.
Ingeniería en Cibernética Electrónica (2013).
Campus Ensenada.


"En CETYS me inculcaron uno de los valores más importantes que requiere un profesionista para lograr el éxito: Ser responsable. La excelente calidad y preparación que tiene el profesorado del CETYS, me ayudó a tener la preparación necesaria para afrontar los retos con firmeza y responsabilidad".

Jose Luis Fletes Torres.
Presidente de Panasonic Industrial Devices Mexicana S.A. de C.V.
Ingeniería Industrial en Producción (1987).
Campus Mexicali.


"Todos los maestros son altamente calificados y fueron bastante exigentes en retar la manera de pensar ordinaria y creer realmente que puedes convertirte en una persona destacada a nivel profesional. El ya tradicional 'Make Believe' que, de tomar en serio tu profesión, la formación de CETYS hace que cualquier cosa que te propongas no tenga límites".

Roberto Corral Cázares.
Vice-Presidente/Socio de Innocentro Aeroespacial, S.C. y General Manager/Partner de Innocentro LLC.
Ingeniería Industrial en Producción (1995).
Preparatoria (1991).
Campus Mexicali.


"Estudiar en el CETYS me brindó una visión global y la confianza de saberme a la altura de los egresados de las mejores universidades del mundo. Me brindó las herramientas y la motivación para emprender nuevos proyectos dentro y fuera de la academia. Ser egresado es un orgullo de pertenencia regional y me incita a alcanzar siempre la excelencia en lo que a uno le apasiona".

Roberto Vizcarra Muñoz.
Community Mánager en Google.
Ingeniería Mecatrónica (2014).
Bachelor of Arts in Management, City University (2013) .
Campus Mexicali.



"Una de las cuestiones que siempre nos hemos diferenciado quienes somos egresados de CETYS es que nos han inculcado ser líderes, empresarios, no seguidores; es lo más importante y lo que yo siempre he agradecido al plantel".

René Humberto Romandía Tamayo.
Gerente General de Motor Car Parts de México y Presidente de CANACINTRA sede Tijuana.
Ingeniería Industrial y de Sistemas (1986).
Campus Tijuana.


"La formación además de académica que te deja CETYS es el tener grandes aspiraciones. El usar a CETYS como un trampolín que te catapulte a la vida profesional y a la vida personal para buscar el éxito deseado y no necesariamente en puestos, sino en satisfacciones de lo que  puedes lograr en la comunidad, en el ambiente que te rodea, y por supuesto, también en lo familiar".

Rogelio Gutiérrez Caire.
Vicepresidente de Manufactura en Care Fusion, Productos Urólogos de México.
Ingeniería Industrial (1993).
Campus Mexicali.


"Gracias al reconocimiento internacional y excelente formación académica, logré la contratación en una compañía de Estados Unidos".

Alejandro Aceves Acevedo.
Validación de Software en Philips en Estados Unidos.
Ingeniería en Sistemas Electrónicos (1997).
Campus Tijuana.



"El ser egresado de CETYS me define como líder, me genera iniciativa y creatividad. Todas las organizaciones y operaciones que han estado a mi cargo se han distinguido por generar iniciativas de innovación y mejora continua en todos los niveles".

Alberto Fragoso López.
Ingeniería Industrial y de Sistemas (1988).
Campus Mexicali y Tijuana.


"El CETYS contribuye enormemente en la formación de cada individuo… instaura los pilares para nuestra vida profesional  y personal".

Alma Lilia Ley Sandoval.
Senior Director, Global Applications para Paccar ITD en Seattle.
Ingeniería en Ciencias Computacionales (1988).
Maestría en Administración (2003).
Campus Mexicali.

"Desde el primer día de clases en CETYS me di cuenta que fue la mejor decisión. Elegí la institución que me ayudaría a forjarme profesionalmente, dándome las herramientas y practicas necesarias para ejercer de la mejor manera mi profesión. El ser egresada, me ayudó a que casi inmediatamente de concluir mis estudios me solicitaran ser parte de su equipo de trabajo. Es un orgullo pertenecer a los Zorros”.

Sheryl Maxim Hernández Owan.
Promotor ejecutivo de admisiones a Posgrado en CETYS Universidad.
Licenciatura en Administración de de Mercadotecnia con opción en Comunicación (2014).
Campus Ensenada.


"El ser egresada de CETYS me dio la oportunidad de recibir inmediatamente la invitación de diferentes empresas para integrarme a su equipo de trabajo. Apenas unos días después de que concluí mis estudios de Licenciatura inicié mi desempeño laboral en una empresa consolidada. En CETYS pude realizar una de las experiencias más maravillosas que toda persona merece: la de ser un estudiante entendido y apoyado. Mi Alma Mater me permite visualizar un mejor camino y sé que mi paso es firme”.

Marisela Reyes Pedroza.
Auxiliar contable del Grupo administrativo de la empresa Operadora Gastronómica JMK S.de RL.
Licenciatura en Administración de Negocios (2015).
Campus Mexicali.


"CETYS me dio la seguridad en mi actuación como profesionista por las herramientas, técnicas, y ratificación de valores éticos y sociales adquiridos durante mi estancia en el campus. Al ser egresada, siento orgullo y respaldo por su prestigio".

Jesús Margarita Elizabeth Ruiz Sandez.
Gerente de Administración y Finanzas de Grupo Inmobiliario Calibert, S.R.L. de C.V., Inmobiliaria Calibert, S.A. de C.V., y Bercali, S.A. de C.V.
Licenciatura en Administración de Empresas (1984).
Especialidad en Recursos Humanos (1987).
Maestría en Educación (2011).
Campus Ensenada.

 


"La formación académica de CETYS es inigualable a otras instituciones ya que nos inspira a ser mejores profesionistas y seres humanos nos ayuda a forjar nuestros valores y la ética que para la vida profesional y personal es indispensable. Aquí aprendí a desafiarme a mí misma tomando retos y a perder el miedo a salir de mi zona de confort para descubrir y desarrollar mi potencial".

Janssen Gamiz Tinoco.
Contralor en Cadena de Farmacias Boticas San José.
Licenciatura en Contador Público Internacional (2015).
Campus Mexicali.


“Es un orgullo para mí ser egresada de CETYS ya que es una de las instituciones más prestigiadas no solo de la región, sino del país mismo.
Esta institución me dio las herramientas que se requieren para incursionar en la vida laboral y en el mundo de los negocios. Además me dio las bases para seguir desarrollando mis habilidades en el área que desee, y de igual forma, a emprender y aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el ámbito internacional".

Ana Gabriela Treviño Salgado.
Contador Público adjunto a Director en Treviño Medina y Cía. Contadores Públicos Consultores.
Licenciatura en Contador Público Internacional (2015).
Campus Mexicali.


"El haber estudiado en esta Universidad me abrió las puertas inicialmente, a mi primer empleo formal y me brindó una base profesional sólida para poder con las responsabilidades que se me dieron y ese logro profesional, trajo consigo mucho aprendizaje y experiencia; que a su vez me acercó a buscar otros logros".

Rocío Amador Rodríguez.
Directora para México de Guía Peñín, España.
Licenciatura en Negocios Internacionales (2000).
Campus Ensenada.

 


“Me siento muy orgulloso de haber egresado de CETYS, de ver su crecimiento. Esta región es muy talentosa, la dinámica de nuestra región te crea una conciencia internacional y el CETYS impulsa esto, esto lo hace muy particular es una universidad regional con visión internacional, lo cual te crea una conciencia distinta al resto de los mexicanos”.

José Samuel Lugo Gómez.
Asesor principal de México y América Central de InvestHK.
Licenciatura en Negocios Internacionales (2001).
Campus Tijuana.

 

 

“CETYS es una gran experiencia de vida. La enseñanza de mis maestros, su sabiduría y el ejemplo en atención del equipo administrativo, me dio la pauta para tener un lineamiento a seguir, que hoy continúo con orgullo. Llevo con mucho honor los valores de esta institución".

Daniela Espinoza González
Fundadora de Daniela Espinoza Consultoría en Imagen.
Licenciatura en Diseño Gráfico (2009).
Maestría en Administración y Negocios (2012).
Campus Ensenada.

 


 

"CETYS Universidad me brindó las bases y los principios de disciplina para mi desarrollo profesional.  De igual manera me proporcionó el enfoque y las conductas para ser un líder de vanguardia. Estas bases me han brindado a lo largo de mi trayectoria laboral, los pilares para alcanzar muchas de las metas y logros que he tenido en mi vida profesional".  

Alina Gabriela Tortolero Gonazález.
Directora de Staffing para Latinoamérica y Canadá de Honeywell Internacional.
Licenciatura en Psicología Organizacional (1999).
Campus Tijuana.

 


"Ser egresada de CETYS es motivo de orgullo, pues funge como incubadora de profesionistas éticos, preparados, y destinados a grandes logros académicos y profesionales.  Además, reconozco que CETYS cuenta con personal académico distinguido, que cumple con un deber vocacional de impulsar a sus alumnos a convertirse en grandes líderes".  

Andrea Avilés Padilla.
Actualmente, estudiante de Posgrado en la Universidad de San Diego.
Licenciatura en Psicología Clínica (2012).
Campus Mexicali.

 


"Me llena de orgullo ser egresada de una institución reconocida internacionalmente, que busca siempre posicionarse y convertirse en una de las mejores de México. Sus intercambios académicos, eventos, foros y conferencias,  te acercan a un mundo totalmente globalizado y te abren las puertas ante grandes potencias. Actualmente me encuentro cursando una maestría y no dude ni por un segundo elegir a CETYS para continuar con mis estudios".

Estibaliz Pallares Peinado.
Docente de la materia de Orientación Educativa a nivel Medio Superior.
Licenciatura en Psicología Infantil (2013).
Campus Mexicali.

 


"El ser egresada de CETYS me ha brindado la sensibilidad de que mi labor en el mundo no se queda solo para obtener una remuneración, sino en aquello que debo hacer por mi comunidad; sumado a la visión global que recibí durante la universidad, lo que representa una responsabilidad mayor".

 

Gabriela Balderas Cerón.
Directora Operativa de Pasitos A.C.
Licenciatura en Psicología Infantil (2010).
Campus Tijuana.

 

“CETYS me ayudó a ser una profesionista no sólo enfocada a la excelencia profesional, sino también me dio una visión humanista de mi profesión que he podido utilizar para contribuir en favor de la sociedad y de mi comunidad”.

Alexandra Yee Guzmán.
Legisladora Juvenil integrante del Parlamento de la Juventud de Baja California, Consejera Electoral del Consejo Distrital Electoral por el Segundo Distrito y auxiliar administrativo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, perteneciente al Poder Judicial del Estado.
Licenciatura en Derecho (2012).
Campus Mexicali.


“Me siento orgullosa de ser egresada del CETYS, los maestros siempre me inculcaron dar lo mejor de mí  para lograr mis sueños. Decir que eres del CETYS te abre muchas puertas y te destaca entre los demás profesionistas”.

Bárbara Patricia Pacheco Contreras.
Abogada en BV&GM Legal, e Integrante del Parlamento Constituyente de la Juventud de BC, donde Presidió la Comisión de Derechos Humanos y su iniciativa de Ley fue decretada por el actual Gobernador de Baja California.
Licenciatura en en Derecho (2015).
Bachillerato General (2010).
Campus Mexicali.

 

"Ser egresado CETYS es sentirse privilegiado y orgulloso, de compartir aulas con compañeros con alto sentido de superación y liderazgo, de llevar el proceso de enseñanza aprendizaje de la mano de docentes con experiencia y visión profesional.  Además, me ha brindado la oportunidad de desempeñarme como un profesionista integral, llevando a la praxis los aprendizajes obtenidos durante mi formación".

Diana Andrea Romo Herrera.
Orientadora y Docente en dos instituciones de Nivel Superior en Baja California.
Maestría en Psicología con concentración en Educación Especial. (2015 ).
Campus Mexicali.

 


"Me llena de orgullo, el reconocimiento nacional e internacional que se obtiene al egresar de un posgrado en CETYS. La calidad en el aula tanto de maestros, como de alumnos que comparten sus conocimientos y experiencias, es extraordinaria. La maestría me proporcionó las herramientas prácticas y teóricas necesarias, para ejecutar un trabajo especializado en el desempeño de mis actividades cotidianas".

Rolando Christian Escalante Aguilar.
Director de Oficina en De Hoyos & Avilés, S.C., en la Ciudad de México.
Maestría en Derecho Corporativo Internacional. (2014).
Campus Mexicali.

 


"CETYS es una Universidad que siempre está en busca de la innovación y del desarrollo de nuevos proyectos y programa, ese espíritu lo transmite a sus estudiantes.
CETYS me ha inspirado a crecer, innovarme y alcanzar mis metas. La internacionalización que me ha brindado me ha respaldado en mis diferentes puestos como abogada y como estudiante de Derecho en el extranjero".

Terry Ahtziry Cárdenas Banda.
Actualmente, estudiante de Maestría en Derecho Comparado con Concentración en Derecho Internacional en la Universidad de San Diego.
Maestría en Derecho Corporativo e International (2012).
Licenciatura en Derecho(2010).
Campus Mexicali.

 


"Es un orgullo haber egresado de CETYS, ha sido una gran experiencia que generó un crecimiento profesional y personal permanente, con la oportunidad de obtener un enfoque global en el ámbito educativo tras abrir horizontes internacionales”.

Cynthia Judith Rojas Canizales.
Asesor Técnico Pedagógico del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Nivel de Educación Primaria, del Sistema Educativo Estatal, Delegación Mexicali.
Maestría en Educación, Concentración en Desarrollo
Organizacional (2015).
Campus Mexicali.

 


"Al estudiar la Maestría en CETYS Universidad me dio la oportunidad de conocer de forma detallada cómo hacer una producción eficiente, conocer e implementar todos los preceptos de ingeniería industrial para contar con sistemas comprobados y maximizar la eficiencia de un negocio”.

Roberto Ornelas Aguilar.
Co-creador de Hollie Böllen Doughnuts & Coffee.
Maestría en Ciencias de la Ingeniería (2014).
Campus Ensenada.


"Es un honor haber recibido conocimientos y entrenamiento técnico muy especializado de los expositores del programa de Maestría, los cuales me han ayudado en el desempeño de mis actividades diarias en el ámbito laboral".

José Rentería Navarrete.
Chief Financial Officer (CFO) en Hutchinson Port Holding.
Maestría en Administración (2000).
Campus Ensenada.

 


"Aquí coordinan muy bien la educación y el emprendimiento a favor de la economía. Estoy orgulloso de ser de Ensenada y del CETYS”.

Francisco Suárez Hernández
Director de Asuntos Corporativos del Grupo FEMSA.
Doctorado (2007) y Maestría en Administración (2000) .
Campus Ensenada.