Cerrar Anuncio
Inicio > Ceneval

CENEVAL

Ceneval

CETYS Universidad es una institución que tiene como práctica el que su alumnado antes de finalizar sus estudios profesionales, presente el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

El CENEVAL cuenta con 33 EGEL en operación, agrupados en tres áreas de servicio: Ciencias de la Vida y la Conducta; Ciencias Sociales y Humanidades; e Ingenierías y Tecnologías. Debido a la naturaleza de sus programas académicos, CETYS Universidad tiene presencia en dichas áreas.

El EGEL es una herramienta de evaluación externa, que permite establecer si los egresados son capaces de utilizar lo aprendido durante su formación para enfrentar y resolver con éxito los problemas y situaciones con los que típicamente se encuentra en nuestro país una persona que comienza su ejercicio profesional.

Además, constituye un mecanismo de protección de la sociedad, en tanto que da información válida y confiable. Históricamente han habido carreras del CETYS que han pertenecido al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, y en particular, se han registrado casos en los que alumnos de esta Institución han sido ganadores de los Testimonios de Desempeño Académico, que se entregan a los sustentantes que alcanzan un desempeño satisfactorio o sobresaliente en la prueba.

Con esta métrica, CETYS Universidad busca ofrecer programas académicos cada vez mejores y atraer a los estudiantes más capaces; y también enriquecer la planta laboral de la comunidad, con profesionales cuya capacidad haya sido validada y certificada.