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Licenciado en Administración de Negocios

Es el profesional capaz de desempeñarse eficazmente en una organización, con un enfoque hacia la economía global. Está debidamente preparado en la ejecución de procesos de planeación, organización, dirección y control, en el marco de la administración estratégica, contribuyendo a la optimización de los recursos de la empresa para lograr los objetivos económicos y sociales de la misma con un enfoque a la mejora continua. Se distingue por tomar decisiones efectivas integrando las funciones de la empresa y enfrentando los problemas que la ética y la conservación del ambiente plantean.

¿Qué perfil necesitas para estudiar LAN?

  • Interés en obtener una formación profesional en la Administración y participar en el desarrollo económico de la región.
  • Vocación hacia temas administrativos, financieros, operacionales y en general los relacionados con el funcionamiento de las organizaciones.
  • Motivación hacia la formación y administración de empresas.
  • Capacidad de liderazgo, organización, afrontar riesgos y tomar decisiones de manera independiente y en consenso.
  • Adultos mayores con preparatoria terminada o licenciatura incompleta.
  • Personas que actualmente están trabajando y que seguirían así durante el tiempo que dure su carrera; y que además requieren de una formación profesional para adquirir mayores niveles de responsabilidad.  

¿Cuáles son las habilidades que obtendrás al egresar como LAN?

  •  Analizar las operaciones de la empresa para la toma de decisiones en el ámbito de la  administración y para el desarrollo del negocio apoyado en la utilización de los sistemas de información.
  • Desarrollar los equipos humanos y la tecnología que la organización requiera y crear un ambiente apropiado.
  • Formular,  implantar y operar el Plan de Negocios de la Empresa.
  • Formular estrategias para capitalizar las oportunidades de negocios. 
  • Desarrollar su liderazgo en la organización y en la comunidad.
  • Formular e implantar las políticas que la organización requiera
  • Habilidad para el trabajo en colaboración con otras personas bajo una perspectiva práctica y de aplicación.
  • Capacidad de comunicar ideas en forma clara y precisa, fundamentando sus argumentos en datos y hechos; aplicando con objetividad criterios y juicios para la toma de decisiones.

 

  • Comunicación Avanzada en Español.
  • Administración.
  • Contabilidad financiera
  • Matemáticas
  • Economía
  • Derecho Privado
  • Habilidades del Pensamiento.
  • Sistema de Información Gerencial.
  • Estadística.
  • Globalización y Desarrollo Económico.
  • Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad Administrativa.
  • Comportamiento Humano en la Organización.
  • Marco Fiscal.
  • Costos
  • Modelos Cuantitativos.
  • Administración de PYMES y Franquicias.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Administración Financiera.
  • Administración de Mercadotecnia.
  • Administración de Sistemas de Producción.
  • Administración Estratégica.
  • Metodología de la Investigación.
  • Desarrollo de Emprendedores.
  • Administración de Proyectos.
  • Concentración II.
  • Proyecto de inversión.
  • Interpretación de Estudios de Mercado.
  • Concentración III.
  • Metodologías para la Mejora de Sistemas.
  • Auditoría y Consultoría Administrativa.
  • Concentración IV.
  • Lecciones de Liderazgo
  • Seminario de Alta Dirección
  • Proyecto Integrador

CONCENTRACIONES

  • Sueldos, Salarios y Compensaciones
  • Capacitación, Competencias y Productividad Laboral
  • Desarrollo Organizacional y Administración del Cambio
  • Características de las Empresas Familiares: Retos y Oportunidades
  • Naturaleza de los Conflictos en las Empresas Familiares
  • Profesionalización y Continuidad de la Empresa Familiar
  • Comportamiento del Consumidor
  • Mercadotecnia Detallista
  • Publicidad y Gerencia de Ventas
  • Administración de la Cadena de Suministro
  • Logística, Medios de Transporte y Aduanas
  • Legislación Comparada de Comercio Exterior
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Contabilidad de Costos Avanzada
  • Servicios Bancarios y Financieros

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de CETYS?

  • Internacionalización.
  • Emprendimiento e innovación.
  • Vinculación con la comunidad.
  • Cultura de la información.
  • Sustentabilidad.
  • Responsabilidad social.

¿En qué áreas y/o puestos se puede desempeñar un Licenciado en Administración de Negocios

  • Empresas industriales, comerciales y de servicios, empresas agropecuarias, en instituciones financieras, en organizaciones empresariales
  • Cámaras y asociaciones, en organismos mixtos de promoción económica, en entidades gubernamentales, en instituciones de educación.
  • Su formación le permitirá ocupar puestos operativos especializados y en las áreas de gerencia o siendo emprendedor creando su propio negocio.
  • Puede desempeñarse en la creación, organización y administración de empresas en diferentes sectores de la economía.

Este programa académico, cuenta con la acreditación