Cerrar Anuncio
Inicio > Sí a la Vida

Sí a la Vida

Sí a la Vida

Como parte de su modelo educativo, CETYS Universidad ha creado el programa Operativo “Sí a la Vida” que fortalece el matiz del humanismo, promoviendo el desarrollo de todos los que integramos la comunidad CEYS Universidad (alumnos, docentes, padres de familia, trabajadores administrativos y de servicio).

Objetivo del Programa Sí a la Vida

Promover en todos los que integran la comunidad CETYS: valores, actitudes, habilidades y conductas que les permitan desarrollarse integralmente como seres humanos mejorando sus dimensiones: físicas, intelectual, afectiva, social y espiritual con la finalidad de evitar comportamientos tendientes a algún tipo de adicción.

Aspectos a promover

  • Reforzamiento en la clarificación de valores.
  • Apoyo al desarrollo comunitario.
  • Promoción de estilos de vida-saludable (factores de protección).
  • Mejor aprovechamiento del tiempo libre.
  • Promover e impulsar proyectos de vida.
  • Información actualizada sobre los daños que ocasionan las drogas, evitar el consumo de drogas, desarrollar una buena autoestima y utilización de la asertividad.
  • Acciones preventivas para evitar la posesión, consumo o venta de substancias ilícitas dentro o fuera de la institución.

¿Quienes participan en el programa Sí a la Vida?

Los estudiantes de Preparatoria y Profesional, así como los empleados docentes, administrativos y de servicios.

¿Cómo se llevará a cabo este programa?

  • A través de actividades curriculares: talleres de reflexión, conferencias, proyectos de investigación, simposiums, páneles, etc.
  • A través de actividades cocurriculares: eventos deportivos, culturales y recreativos o de esparcimiento.

¿Cuándo se llevarán a cabo estas actividades?

Estas actividades se llevarán a cabo durante el semestre. Tus maestros y psicólogas te avisarán cuándo y donde se realizarán estos eventos, para que asistas o invites a tus padres para que participen en ellos.

¿La aplicación del antidoping forma parte del programa Sí a la Vida?

Efectivamente, la aplicación de la prueba será obligatoria y de manera aleatoria a los alumnos que resulten seleccionados. Es una prueba química que se realiza a través de una muestra de orina.