Cerrar Anuncio
Inicio > Titulación

Titulación

 

Titulación

No dejes para después tu titulación. Tu estudios valen y tus esfuerzos por concluirlos exitosamente deben ser reconocidos. Conoce las consideraciones generales para este fin y también los requisitos y opciones para lograrlo. ¡Empieza ahora!

Reglamentación de la Graduación

En los planes de estudio de las licenciaturas del CETYS diseñados a partir del 2004 se establece la titulación automática  de los alumnos, al acreditar todas las asignaturas que forman su plan de estudios, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito ni de presentar un examen profesional. Esto es posible debido a que todos los requisitos y procedimientos de titulación están integrados en asignaturas obligatorias para cada carrera profesional. Tales requisitos son:

Consiste en la realización de 500 horas de servicio social a la comunidad a partir de 6to semestre.

Para mayor información contactar a la coordinación de servicio social o visitar el portal: Mi Campus:

Contacto:
Campus Ensenada.
perla.leon@cetys.mx

Campus Mexicali.
cecilia.contreras@cetys.mx

Campus Tijuana.
serviciosocialtij@cetys.mx

 



Consisten en la realización a partir de 5to semestre de 400 horas de práctica en una actividad relacionada directamente con su carrera.

Para mayor información contacta a tu maestro asesor o visita el portal Mi Campus.

 


Consiste en la presentación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) aplica a los egresados de Licenciatura que lo soliciten. 

En el caso del CETYS, por tener convenio de apoyo con el CENEVAL, se aplica hacia el final del último semestre de cada carrera (mayo y noviembre) a los estudiantes que concluirán su plan de Estudio. 

En las carreras de Lic. Diseño Gráfico e Ing. en Diseño Gráfico Digital, el Colegio correspondiente diseña un examen general de la carrera equivalente al EGEL y lo aplica de manera Institucional.  

Contacto:
Campus Ensenada.
luisa.rosas@cetys.mx

Campus Mexicali.
alfredo.rodriguez@cetys.mx

Campus Tijuana.
gustavo.gonzalez@cetys.mx

 


1.-Entrega de fotografías. 
De frente en blanco y negro en papel mate. 
Hombres: saco y corbata | Mujeres: blusa formal y saco tipo sastre, maquillaje y accesorios discretos.
En ambos casos sin lentes, apariencia seria.
a. 6 fotos tamaño credencial (cuadradas).
b. 6 fotos tamaño infantil (cuadradas).
c. 6 fotos tamaño título ovaladas.

2.-Pago de cuota de titulación. 
a. Solicitar en el Departamento de Escolar la forma de pago.
b. Realizar el pago según cuota correspondiente.
c. Recibir el sello de pago en Caja como prueba de pago.

3.- Solicitud de expedición de cédula 
Llenar y firmar solicitud para trámite de expedición de cédula, la cual se te proporcionará al momento de que entregues las fotografías en el edificio del C.A.S.E. (en el caso de Mexicali) o en las oficinas correspondientes en campus Tijuana y Ensenada.
La solicitud que llenarás a mano es de forma provisional, y es muy importante que anotes claramente tus datos personales, como: CURP, domicilio, código postal, teléfono y correo electrónico, ya que estos datos servirán de referencia para generar una solicitud electrónica. Posteriormente, se te citará por parte de Servicios Escolares para que acudas a firmar la solicitud oficial.

4.-Período de entrega de requisitos. 
a. Llamar al Departamento de Escolar a más tardar dos meses antes de la fecha de Ceremonia de Titulación para preguntar la fecha límite de entrega de requisitos.
b. O, revisar el calendario escolar de cada campus para ver la fecha límite de entrega de requisitos.

 


Posteriormente la Institución tramitará y entregará el Título y la Cédula Profesional correspondiente. Este reglamento tiene vigencia a partir de agosto del 2004 para los alumnos que ingresaron a las licenciaturas del CETYS con planes de estudio 2004 y posteriores.

Si perteneces a una generación anterior a la 2004, conoce las diferentes opciones para titularte haciendo clic aquí para descargar el documento. Si deseas mayores informes comunícate a la Dirección de la Escuela a la que pertenece la carrera que estudiaste.