Cerrar Anuncio

Los alumnos que hayan realizado estudios en otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras, y que deseen continuar sus estudios en CETYS Universidad, podrán acreditarlos mediante los trámites de equivalencia y/o revalidación.

Equivalencia

Es para estudios realizados en escuelas que pertenecen al Sistema Educativo Nacional.
Requisitos (en original y 2 copias):
  • Acta de nacimiento original mexicana. En caso de ser extranjero, deberá estar apostillada y traducida al español por perito traductor oficial, anexando forma migratoria que compruebe su legal estancia en el país como estudiante.
  • Certificado de Bachillerato o equivalente, en original. 
     
  • Certificado parcial expedido por la universidad de procedencia, comprendida dentro del Sistema Educativo nacional, debidamente legalizado por la autoridad correspondiente. En los casos de planes de estudios con reconocimiento de validez oficial de estudios estatales, deberá ser legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
  • Cartas descriptivas de cada una de las materias cursadas y acreditadas en el certificado parcial, en hoja membretada y/o sello oficial de la Escuela de procedencia.
     
  • Realizar el pago de $4,330.00 pesos (Cuatro mil trescientos treinta pesos 00/100 m.n.) en la Dirección de Servicios Escolares del Campus.

Revalidación

Los requisirtos necesarios para revalidar estudios realizados en el extranjero, como por ejemplo en Estados Unidos, o que no pertenezcan al Sistema Educativo Nacional, son:
  • Acta de nacimiento original mexicana. En caso de ser extranjero, deberá estar apostillada y traducida al español por perito traductor oficial, anexando forma migratoria que compruebe su legal estancia en el país como estudiante.
  • Certificado de Secundaria original.
  • Transcript  y Diploma original de bachillerato sellado y firmado por la Escuela de los grados a revalidar (9º al 12º) con todas las materias acreditadas.
     
  • Notarización del Transcript y del Diploma por Notario Público del lugar donde esté ubicada la escuela (Cada documento equivale al 50%, es importante tramitar ambos).
  • Certificación de la Corte del Condado donde esté ubicada la escuela (County Clerk).
     
  • Apostillado federal que deberá se realizar en la Secretaría de Estado, del Estado de la Unión Americana donde esté ubicada la escuela. En los demás países, de acuerdo al procedimiento establecido para tal fin por el Gobierno de esa nación.
  • Traducción al Español del Transcript y Diploma, notarización, certificación y apostilla, así como del acta de nacimiento por Perito Oficial Mexicano, adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Certificar la traducción por el Consejo de la  Judicatura del Estado).
  • Transcript oficial con los grados cursados.

  • Realizar el pago del trámite ante la SEP en CETYS, en la Dirección de Servicios Escolares del Campus. Este tiene un costo de $740.00 (Setecientos cuarenta pesos 00/100 m.n.) para Bachillerato y de $4,330.00 pesos (Cuatro mil trescientos treinta pesos 00/100 m.n.) para materias de Profesional. 

La equivalencia y revalidación se realizan por semestres completos, siempre y cuando el aspirante sea alumno regular, es decir, sin tener materias reprobadas.

NOTA: Se le otorgará un plazo para entregar la documentación requisito después de la primera inscripción, de lo contrario, el trámite no procederá en la Secretaría. La propuesta u opinión técnica que emita la Institución está sujeta ratificación o modificación por parte de las Autoridades educativas de la Secretaría de Educación. La  resolución que emita la Secretaría es definitiva e inapelable.