Cerrar Anuncio

Modelo Educativo de CETYS Universidad

Modelo Educativo

En el marco de su plan de desarrollo, la institución pretende fortalecer su Modelo Educativo, el cual se define como el conjunto de ideas, estrategias y acciones que tiene como principio y fin a la persona y su proceso de humanización. El modelo discurre sobre la idea de que a través de la educación nacemos al mundo y, de manera directa, cobra sentido en los educandos la dimensión del tiempo.

Es por ello que tanto la cultura general, como el conocimiento específico y las habilidades y destrezas que nos llevan a aprender a aprender, así como aprender a hacer, están presentes, como signo inconfundible de la inteligencia; de la misma manera el modelo impulsa el carácter, la congruencia, la imaginación y la creatividad que pretenden llevar al educando a establecer relaciones de justa convivencia social.   

Intencionadamente, los elementos distintivos CETYS (EDECS) del modelo encaminan la formación hacia aspectos que definen el perfil del profesionista de hoy y del futuro inmediato. En esencia, el modelo pone las bases para que el educando se reconozca a sí mismo, genere un proyecto de vida y ejerza su ser ciudadano en el entorno social.

Modelo educativo CETYS

Recientemente, el modelo educativo ha sido reforzado con factores de innovación, contemplando la Misión y Metas del Plan CETYS 2020, las tendencias en los campos del conocimiento, las recomendaciones de las agencias acreditadoras, las necesidades de los empleadores y las recomendaciones de los egresados, así como la revisión interna y registro ante la SEP.

Elementos de innovación CETYS Elementos de innovación CETYS