Cerrar Anuncio

Equivalencia y Revalidación

Los alumnos que hayan realizado estudios en otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras, y que deseen continuar sus estudios en CETYS Universidad, podrán acreditarlos mediante los trámites de equivalencia y/o revalidación. 

Equivalencia 

Es para estudios realizados en escuelas que pertenecen al Sistema Educativo Nacional.
Requisitos (en original y 2 copias):

  • Acta de nacimiento original mexicana. En caso de ser extranjero, deberá estar apostillada y traducida al español por perito traductor oficial, anexando forma migratoria que compruebe su legal estancia en el país como estudiante (FM3).
  • Certificado de Secundaria o equivalente, en original.
     
  • Certificado parcial expedido por la escuela Preparatoria de procedencia, comprendida dentro del Sistema Educativo Nacional, debidamente legalizado por la autoridad correspondiente. En los casos de planes de estudios con reconocimiento de validez oficial de estudios estatales, (Colegio de Bachilleres) deberá ser legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
  • Si el alumno procede de una Escuela Preparatoria Federal, no será necesario el certificado parcial y deberá entregar el Historial Académico Oficial, firmado y sellado por el plantel de procedencia, el cual deberá contener la fotografía del alumno. 
     
  • Realizar el pago correspondiente vigente de $740.00  pesos (Setecientos cuarenta 00/100 m.n.) en la Dirección de Servicios Escolares del Campus.

NOTA: Se le otorgará un plazo para entregar la resolución de equivalencia de estudios después de la inscripción, de lo contrario, la Institución no podrá responsabilizarse en caso de no ser aceptada su inscripción ante la Secretaría.

Revalidación

Es para estudios realizados en el extranjero, como puede ser Estados Unidos, o que no pertenezcan al Sistema Educativo Nacional:

  • Acta de nacimiento original mexicana. En caso de ser extranjero, deberá estar apostillada y traducida al español por perito traductor oficial, anexando forma migratoria que compruebe su legal estancia en el país como estudiante (FM3).
  • Certificado de Secundaria original o boletas de los grados 6, 7 y 8, original en caso de haber cursado Junior High.
     
  • Transcript de High School original firmado y sellado por la Escuela, de los grados a revalidar con todas las materias acreditadas. *el grado 9º corresponde a la educación secundaria en México.
  • Traducción al Español del transcript. La traducción al español podrá ser realizada por el interesado o quienes ejerzan la patria potestad o la tutela sobre él, o por Perito Oficial Mexicano, adscrito al tribunal Superior de Justicia del Estado.
  • Realizar el pago correspondiente vigente en CETYS, en la Dirección de Servicios Escolares del Campus. Este tiene un costo de $370.00 pesos (Trescientos setenta pesos 00/100 m.n.) para ingreso a primer semestre y de $740.00 (Setecientos cuarenta pesos 00/100 m.n.) para cualquier otro semestre.

La equivalencia y revalidación se realizan por semestres completos, siempre y cuando el aspirante sea alumno regular, es decir, sin tener materias reprobadas.