Cerrar Anuncio

Intercambio Académico Nacional

Intercambio Académico Nacional

El Sistema Universitario de Movilidad Académica (SUMA) es un Programa de Intercambio Nacional donde participan un total de 21 universidades mexicanas privadas pertenecientes a FIMPES. Las universidades participantes se encuentran en ciudades como: México, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Veracruz, Torreón, León, Tampico, Hermosillo y Puebla. El estudiante tiene oportunidad de cursar un semestre de su carrera en alguna de las universidades que integran el SUMA acreditando las materias a su regreso. La universidad huésped no cobra cuotas adicionales, por lo tanto, el alumno sólo pagará la colegiatura en su universidad de origen.

Se lanzan dos convocatorias al año, la primera en Enero para irse en el semestre de Agosto-Diciembre de ese año; la segunda en Agosto para el semestre de Enero-Junio del siguiente año. Participan todas las carreras.

 

 Los requisitos para participar son:

  • Estar cursando mínimo el cuarto semestre al momento de solicitar.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • Carta de recomendación de su Coordinador de Carrera.
  • Presentar ensayo de una cuartilla, explicando los motivos de por qué desea participar.

 Los alumnos seleccionados por CETYS Universidad se comprometen a: 

  • Cursar un semestre en la universidad asignada.
  • Estar oficialmente inscritos en CETYS durante el semestre de intercambio.
  • Contar con o tener posibilidad de obtener los recursos necesarios para viáticos y manutención.

Es importante mencionar que los alumnos interesados en participar en el programa SUMA, acudan a la oficina de Programas Internacionales por cualquier duda que tengan, ya que no se les permite contactar a las Universidades hasta que queden asignados dentro de la convocatoria.  

Las Universidades participantes son: